Crear usuario · Acceder

Si se te moja el gadget usa el congelador

Mi padre que es muy sabio, me contó una vez que el lugar más seco de una casa es el congelador. Aunque parezca mentira así es y lo he podido comprobar en dos ocasiones.

La primera vez fué hace un año cuando se me cayó el teléfono movil a un charco. Solo se mojó durante un par de segundos pero fue por completo, lo suficientemente intenso como para dejar un circulo en la pantalla. Imposible de acceder porque se empañó por dentro. Estaba cogiendo el secador de pelo con intención de intentar secarlo cuando mi padre me aconsejó que lo secara metiendolo un rato en el congelador. Reconozco que no las tenía todas conmigo, pero lo hice y al cabo de una hora el resultado fué espectacular. Acabó totalmente seco sin una gota de humedad en la pantalla. Funcionó perfecto.

lumix dmc-fz4El segundo caso en el que el congelador me salvó del apuro fué con algo más delicado y valioso. Una cámara digital DMC-FZ4 que tiene una óptica lumix de muy buena calidad. La camara se mojó por una ola que resultó más brava de lo normal al intentar sacar una foto al mar. La cámara se mojó por completo y la dabamos por jodida.

Al llegar a casa la metí en el congelador con sumo cuidado y lo deje ahí durante un par de horas. Una vez más quedó seca totalmente. Aunque parezca que es un lugar humedo no lo es, al sacar la cámara tiene un tacto de aspecto seco.

Mi consejo es que si se te moja el gadget o cualquier equipo electrónico lo introduzcas en congelador porque este lo secará. Añado los puntos clave según mi experiencia.

  • Preferiblemente el congelador antes que la nevera para secar.
  • Dejarlo dentro del congelador entre 1 y 4 horas. Este periodo de tiempo es más que suficiente.
  • Contra más rapido se introduzca en el congelador más probabilidades hay de conseguirlo.
  • Quitar las baterías o pilas. Mi instinto me dice que aleje la electricidad, pero no estoy seguro de que sea peligroso.
  • Colocarlo sobre una superficie seca. Se trata de secarlo a base de frío, lejos del hielo.
  • Es posible que sea un requisito necesario que el congelador tenga efecto no-frost.
  • Si queda mucho agua en el interior del aparato es posible que el agua se congele, se dilate y rompa el aparato, precaucion.

           

Artículos relacionados:

  1. Escáner de bolsillo, gadget práctico y funcional
  2. EL GADGET: Helicóptero radiocontrol LAMA V4
  3. Navegador que usa pocos recursos para Ubuntu: Ubumonkey
  4. El chat se usa un 15% menos
  5. Peek: Gadget del año por la revista Time
  6. Estados Unidos hace campaña de captación de reclútas por chat, videos y myspace
  1. +0 nick 2006-08-07 19:05:29

    Pero puede ser muy peligroso, se te puede helar el agua de dentro del aparato y hacértelo trizas. El agua al helarse aumenta de volumen.

    Yo creo que lo mejor es lo que recomendaban por ahí en Internet: meterlo en arroz. Todavía no he tenido ocasión de probarlo. La última vez que se me mojó algo lo abrí y lo dejé al sol. Y se me secó bien.

  2. +1 GONZO 2006-08-08 14:49:46

    El arroz solo seca superficialmente y dudo mucho de lo práctico que sea.

    Por mi experiencia puedo decirte que el agua que puede entrar por ejemplo en un teléfono movil mojado por completo son tan minimas que se secan sin dejar ninguna marca ni congelarse.

    La solución a ese problema es controlar el tiempo de "congelación" precisamente para evitar que llegue a congelarse, esto es a partir de las 3 horas.

    Por lo que comentas voy a revisar los puntos clave ya que no dí importancia al problema de la dilatación del agua al congelarse.

    Un saludo y muchas gracias por participar! :)

  3. +0 Paatelainen 2006-08-10 02:09:15

    Creo que esta teoría sólo sirve cuando es un congelador con No-Frost, es decir de los que no hacen escarcha, ya que tienen una circulación interior de aire seco que provocaría el efecto descrito. En esos aparatos, hasta el hielo se empieza a desaparecer de a poco por la evaposublimación inducida por la aire. Postea el tipo de refrigerador para ver si tiene que ver con eso.

  4. +1 GONZO 2006-08-10 03:51:50

    Hola Paatelainen, el congelador con el que sequé la cámara de fotos tenía no-frost pero el que secó el movil no lo tenía.

    De todas formas lo añado como punto clave en el artículo para que lo tengan en cuenta.

  5. +0 Dahlia 2006-08-10 16:32:18

    Mi madre, me ha metido el movil en la lavadora i primero lo e secado con un secador i ahora lo e puesto en el congelador, aver si va!!! Esque tengo cosas valuoss denro del movil, como fotos i videos, Alguna vez tamíe´n mavia pasado k se me mojara pero la kagava konektandolo a la bateria, bueno aver si me puedes dar algun konsejito más ! grávcias

  6. +0 danielou 2007-01-02 06:17:51

    espero ke lo ke dices funcione :( la kamara de mi amiwa una cyber shot de sony... se kaio dentro de mi vaso kon vodka =( i pz estamoz azi komo ke vien preokupadillos io por el dinero i eia por la kawada ke le van a poner.. espero tu konzejo sirba de mucho

    saludos

    atte: daniel

  7. +1 GONZO 2007-01-16 15:44:58

    #5 #6 No olvidéis comentar vuestras experiencias!

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Si se te moja el gadget usa el congelador, telefono celular meter movil mojado

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011