Redescubriendo herramientas sociales: twitter y flickr
Una de tantas cosas pendientes por hacer era husmear por twitter y organizar mi flickr con el montón de fotos nuevas que he hecho desde que me compré la cámara digital.
En twitter ya tengo mi recien creada cuenta. A pesar de haber conocido el servicio y su popularidad desde el principio no encontré el momento de divertimento para experimentarlo.
El resultado ha sido más positivo de lo esperado, la clave es el plugin para Firefox que permite postear desde la misma barra de URLs de forma muy usable y fácil, sin clics. Gracias a esta facilidad, escribir lo que estoy haciendo es muy muy fácil, prácticamente solo es dejarse llevar.
Como herramienta, me parece bastante util dentro de lo inutil que es dar a conocer lo que hago o pienso en algunos momentos. Pero está creado en forma de red social, con un potente sistema de amistades, y una penetración sorprendente (está todo el mundo!).
Sobre flickr, tenía mi cuenta con 2 fotos y ahora hay casi 100 más. Esta taréa me la ha facilitado el programa uploader, que funciona genial. A todo esto se ha sumado las nuevas características de flickr como el idioma Español (era el mayor freno, por comodidad) y la inmensa usabilidad ajax que tiene esta herramienta me ha dejado alucinado. Es una joya.Además las posibilidades de las notas me encantan, como esta, por ejemplo.
Así que en adelante, quedan presentadas oficialmente estas dos aplicaciones que seguiré y mantendré al día.