Crear usuario · Acceder

POL, el Pueblo Virtual

Sé que llevo demasiado sin escribir en este mi querido blog personal (glups), pero es que resulta que antes que Blogger soy programador. No lo puedo evitar, me gusta programar y en cambio no suelo ser muy charlatan. Cualquiera que observe un poco mi trayectoria creo que lo percibirá.

¿Donde he estado metido todo este tiempo? Online, un poco vacacional pero manteniendo al día todo (blogs, emails, ranking de redes, comentarios, mantenimiento...) pero en especial he dedicado las ultimas semanas, a tiempo completo, a un nuevo proyecto que estoy a punto de terminar. El desarrollo es de grandísima magnitud, sin lugar a dudas lo más complejo que he programado hasta ahora.

Este novedoso proyecto es POL:

POL es un Pueblo Virtual. Puede ser comprendido como un simulador político, un experimento sociológico, una red social de Internet o bien como un simple juego.
No hay usuarios, hay Ciudadanos, que pueden ejercer cargos como: Presidente, Ministro, Diputado, Juez Penal, Abogado, Periodista, Policia...

POL es gobernado por el Presidente, este a su vez es elegido mediante una votación democrática en la que participan todos los Ciudadanos. La votación dura 2 días, y ocurre cada 2 semanas.

Una vez elegido el Presidente este asigna a los Ministros que serán su mano derecha para gestionar con eficacia POL. Deberán cumplir con lo prometido e intentar contentar a todos los Ciudadanos si quieren persistir en el poder.

El poder del Presidente de POL es casi absoluto, de el depende el destino y el funcionamiento de POL. Excepto los Diputados que son asignados automáticamente mediante el sistema D'Hondt.

Si por la razón que fuera, el presidente electo actúa de forma dictatorial o déspota, no pienso intervenir personalmente. De hecho no tendré ninguna participación en POL más allá de la corrección de bugs y el desarrollo. Por lo tanto el destino de POL es responsabilidad de sus Ciudadanos.

Para que toda esta historia funcione como es debido. De forma fluida y natural, como nunca antes se ha visto... he desarrollado un sencillo pero eficaz chat AJAX, 100% compatible (solo usa html, css y javascript) y muy ligero. Este es el medio más común para interactuar en POL. En los chats se puede charlar o debatir con comodidad, incluso encontrar aliados políticos.

También hay un eficaz sistema de mensajería que permite enviar mensajes privados a Ciudadanos  y también de forma múltiple, por ejemplo a todos los Policías.

Más o menos esto basta como introducción, pero aún hay más. Iré desgranando todo en los próximos días, sobre todo el casi imposible plan de negocio que tengo pensado para POL, lejos de insertar publicidad.

Os recomiendo que solicitéis vuestra Ciudadanía para conocer a fondo POL y sobre todo para participar en las próximas Elecciones Generales que son dentro de unas horas!

           

Artículos relacionados:

  1. Pol el Pueblo Virtual
  2. Pol, el Pueblo Virtual
  3. VirtualPOL, un simulador de política, pueblo virtual y comunidades virtuales
  4. POL, pueblo virtual de Teoriza, exitoso crecimiento de ciudadanos, ya son 600 usuarios
  5. comentar
  6. POL El Pueblo Virtual en el que puedes ser Empresario o conseguir el Poder Político
0
+0 GONZO 03-09-2008
Categoría: Proyectos Blogs Teoriza

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
POL, el Pueblo Virtual, pulpo

 
Ocio Tecnología Mujer Informática Contactos Cultura Vacaciones Interesante Personal English
Ocio Alarmas Internet Chat Poesías Turismo
Juegos Tecnología Salud Adsl Messenger Mundo Viajes
CineTV Inventos Música Tech
ComoHacer
Enlaces: MovilZona Eventos Sagas Loteria Navidad 2012 Test de velocidad Pedrea

Blogs Teoriza™ · Red de Blogs · · Aviso Legal · Creative Commons · 2003-2011