Intimidades, mi blog preferido de Blogs Teoriza (además lider en su campo)
Cuando comenzamos a formar un equipo Mia y yo fue sencillo. Ella se ocupaba más bien del contenido de los blogs y colaboradores, mientras yo me ocupaba más bien del plano técnico. Cada uno en su mejor faceta, sin embargo nunca imaginamos que el potencial de Mia podría llevar a un éxito tan rotundo como es el caso del blog Intimidades.
El blog Intimidades nació en Octubre 2006 (ya cumplió un año), una iniciativa de Mia con la idea de atender las consultas sexuales que tienen los lectores. Rápidamente se puso en marcha el proyecto y rápidamente encontró un método para realizar esta peliaguda labor.
Funciona de la manera más simple. Cualquier lector puede dejar su consulta rápidamente, en forma de comentario en este apartado dedicado a las consultas. Al no requerir registro, ni pedir información alguna (salvo un nick imaginario y un email que no se hace publico) se crea una sensación de confianza y cercanía, donde el propio usuario que necesita ayuda decide qué y como se debe explicar.
Luego Mia responde con total cercanía y demostrando una gran profesionalidad. Sin embargo no da a basto para responder a la enorme cantidad de consultas que son más de 100 al día, por lo que selecciona las que no están ya respondidas. El formato de respuesta es siempre el mismo: un titulo descriptivo del problema, una cita completa de la consulta del lector y a continuación la respuesta con los consejos y soluciones que aporta Mia con sus años de experiencia.
El resultado de esta combinación ha sido un rotundo éxito.
Algunas estadísticas de Intimidades:
- Desde Octubre 2007 (13 meses).
- 443 consultas respondidas. (post)
- 20.400 peticiones de consultas. (comentarios)
- 8.200 visitas únicas al día.
- El blog más visitado de Blogs Teoriza.
- 3:02 tiempo medio de visita.
- La audiencia es de España mayormente sin embargo hay una importante afluencia latinoamericana en especial gente con limitada información y recursos los cuales agradecen muchísimo el trabajo de Mia.
Un extraordinario trabajo, felicidades Mia!!
| Twittear |
|
Artículos relacionados:
Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Intimidades, mi blog preferido de Blogs Teoriza (además lider en su campo)