Crear usuario · Acceder

Categoría Weblog

Cómo hacer una emisora de radio online en Internet (pasos crear montar dj web)

SHOUTcast, de los creadores del mitico Winamp, es un sistema que permite montar un servidor de musica en streaming de forma sencilla. A continuación explicaré los pasos a seguir para hacer funcionar por completo nuestra propia radio en Internet a la que podrán conectarse decenas de personas, podrás pinchar musica de tu ordenador y si tienes micrófono podrás emitir tu voz para disfrute de tus Internetoyentes.

Si quieres saber cómo conectar a una radio online de Internet revisa este artículo en el que explico como hacerlo paso a paso.

Crear el servidor de radio de Internet SHOUTcast:

  1. Descargar e instalar el servidor SHOUTcast descargandolo de aquí (260kb)
  2. Ejecutar el programa en cualquier ordenador que pueda actuar como servidor. El SHOUTcast trabajará el proceso y distribución de la radio en el puerto 8000.
  3. Ya está funcionando. La configuración por defecto es válida aunque es aconsejable cambiar la contraseña por defecto, modificando el archivo sc_serv.ini

Como conectarse como DJ al servidor de radio y pinchar música:

  1. Instalar el Winamp 5.x (antiguo) descargable desde aquí (1,22mb)
  2. Instalar el plug-in SHOUTcast DSP descargandolo desde aquí (490kb)
  3. Abrir el Winamp
  4. Click derecho en Winamp
  5. Options... > Preferences > DSP/Effect
  6. Pulsar en el plugin SHOUTcast
  7. Una vez activado, es el momento de cargar las canciones en el listado del Winamp, recomiendo buscar los mp3 en Windows y arrastrar las elegidas.
  8. Pestaña Output
  9. Rellenar los datos: IP (address), puerto y contraseña (por defecto es: changeme), seleccionar Output 1 y Encoder 1
  10. Boton Conectar
  11. Pinchar tu musica, estarás emitiendo en Internet

shoutcast winamp Con micrófono puedes emitir tu voz como en una radio del MundoReal siguiendo estos pasos:

  1. Pestaña Input
  2. Seleccionar Input decive: Soundcard input
  3. Selecionar Microphone
  4. Pulsar en Push to talk cada vez que hablemos, bajará automaticamente la música y activará el micro
859 GONZO
13-07-2006

Descubre las diferencias en los transbordadores Buran y Atlantis

transbordador burantransbordador discovery

Transbordador Buran, CCCP | Transbordador Atlantis, USA

¿Juegas a descubrir el fallo en la imagen? Podria ser cierto si no llega a ser por el detalle CCCP, en realidad no es ningún juego son dos transbordadores nacidos de la competición de EEUU y la Unión Soviética durante la Guerra Fria.

Los Estadounidenses desarrollaron el concepto. Un transbordador es una nave reutilizable que despega verticalmente apoyandose de cohetes de combustible sólido (como los fuegos artificiales) que transporta una astronave similar a un avión con un hangar en la panza. Con la maniobrabilidad que estas naves ofrecian los EEUU aseguraron su presencia espacial.

Pero eso no es todo, los Soviéticos fueron informados de que el transbordador Estadounidense tenia una secundaria pero fundamental capacidad bélica. En concreto podía ser enviada al espacio de forma secreta para modificar o destruir cualquier satélite.

Por ello desarrollaron su propio transbordador. Siguiendo el mismo concepto pero con intensas mejoras en su interior. Por ejemplo, decidieron que el combustible sólido era demasiado peligroso porque no había manera de detenerlo y resultaba demasiado volátil. Desarrollaron un sistema equivalente con combustible líquido. También se sabe que tenía un sistema de navegación por control remoto con el que se hicieron varias pruebas sin tripulación y con exito.

En realidad el transbordador Buran nunca despegó hacia el espacio, como siempre por cierre del proyecto. Pero aquí quedará constancia como una curiosidad del ingenio de la humanidad.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=iCilwgwXgBw[/video]

5 GONZO
12-05-2006

Byte, Kilobyte, Megabyte, Gigabyte, Terabyte, Petabyte, Exabyte, Zettabyte, YottaBytee, Brontobyte

El Centro de Supercomputación de Galicia anunciando el montaje de uno de los ordenadores más potentes de Europa. Almacenará 1 Petabyte en una librería robotizada de cintas. ¿Y Cuanto es un Petabyte? Pues un millon de Gigabytes, que se dice pronto. Esto equivaldría más o menos a 3.500.000.000 canciones en mp3, 500.000 de horas de vídeo en DivX o toda Internet en texto. (html, txt, etc)

Claro, que la disponibilidad de este almacenamiento depende de la velocidad del robot y las cintas. En memoria normal, solo tiene una capacidad de 390 Terabytes en discos duros y 19 Terabytes en memoria RAM. Todo distribuido en un cluster de ordenadores con software libre.


Ordenes de magnitud de la información (datos):

  • 1 Bit (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)
  • 8 Bits = 1 Byte
  • 1024 Bytes = 1 Kilobyte (un archivo de texto plano, 20 kb)
  • 1024 Kilobytes = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)
  • 1024 Megabytes = 1 Gigabyte (una película en DivX, 1 gb)
  • 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)
  • 1024 Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes)
  • 1024 Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)
  • 1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales)
  • 1024 Zettabytes = 1 YottaByte
  • 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
  • 1024 Brontobytes = 1 GeopByte
  • 1024 GeopBytes = 1 Saganbyte
  • 1024 Saganbytes = 1 Jotabyte


[Actualización 1:
Febrero 2008 He seguido el consejo de los comentaristas que señalaban un error al redondear 1024 por 1000. Simplemente lo redondeé pero evidentemente es un error. Ahora está con la precisión correcta.]

[Actualización 2: Julio 2008 He revisado este artículo para ampliarlo y corregir las posibles inesactitudes. Ahora está más claro.]

179 GONZO
30-03-2006

Spamers cazados infraganti

Revisando logs del server encontre la prueba del delito. Satisfecho encontre lo que buscaba. Tal y como imaginaba, tras el ataque de spam y su posterior solución , he recibido y descubierto infraganti más ataques de spamers del mismo tipo pero anulados por completo. Se ve en el log 14 envios POST intentando enviar 14 mensajes seguidos, sin peticiones de páginas entre medio como es lo natural, en la misma sesión y desde la misma ip. Se aprecia también algo imposible, los refers son correctos estan bien (como bien supuse en su dia, todas son páginas indexadas por buscadores) pero es totalmente imposible que aparezca el refer correcto en 14 peticiones seguidas a la misma dirección, obviamente ha sido trucado con un programa tipo webcliker el cual sacando las direcciones de una lista y los ha puesto de refer engañando asi a los script sin modificar. Para solucionar esta lacra que afecta cada dia más a los blogs insisto en recomendar el metodo que utilizo infalible en este tipo de ataques.

El log: spamers-infraganti.txt - 1kb

[Nota: He encontrado más casos y que curioso, spamean mis páginas en el mismo orden, descarado infraganti, lo he añadido al log.]

0 GONZO
15-01-2005

Toda una experiencia: fr08 demoscene de 1.9Gb en 64kb

fr-08 es el titulo de la mejor demo que se haya creado. Fue publicada en el 2000 por farbrausch en el evento The Party.

Es toda una experiencia de Internet, un archivo auto ejecutable de tan solo 64kb que lanza una animación en 3D a toda pantalla, con sonido de máxima calidad en la que vuela la imaginación y la calidad es extrema.

Técnicas vectoriales y verdaderos hackers apasionados hacen que cada bit de más de sí. Para el resto de los mortales en 64kb apenas cabe una simple imagen comprimida o un documento de texto de apenas un par de páginas. Una canción de tres minutos ocupa 60 veces más.

Según se comenta informalmente al final de la demo:

  • 16mb de texturas.
  • 178mb de texturas intermedias.
  • 15 minutos de sonido.
  • 159mb de música en formato wav.
  • 12 tracks (canciones).
  • 850 millones de samples.
  • 80.000 triángulos texturizados.
  • 5,7mb de puntos vectoriales estáticos.
  • No incluye geometría animada.
  • 1.9Gb de datos sin comprimir (es solo una equivalencia, es puramente matemática, no un streaming de vídeo).
  • 64 63,5 kilobytes.

Lo podéis descargar desde aquí:

[Actualización: 2007, aportaciones nuevas generadas por la conversación

  • Más información sobre esta demo, fr-08, aquí [EN]. En ella explican y muestran las texturas, escenas, sonido, packer...
  • Destacar la última demo fr-041 Debris (siete años después de esta) yo no la puedo visualizar por alguna razón (si en Youtube), promete muchísimo, en solo 170kb. Seguramente sea la mejor demo hecha nunca, pero me parece más increíble la fr08 hecha en 2000, varias épocas de Internet después.
  • Excelente aportación clave de ignotion #8: "fr08 NO comprime, o al menos no esta ahí su gracia, sino que GENERA. Genera la música, genera las texturas y genera la geometría. La gracia esta en que si tu puedes generar una textura a través de una formula matemática, entonces te ahorras mucho espacio."
  • En Menéame confirman que funciona en GNU/Linux emulado con Wine.
  • Aclaración de aritzg: " Eso es una intro de 64k. No es que se hayan comprimido los 1,9 GB si no que los 64KB son capaces de generar el equivalente. Es decir... el ejecutable de 64KB contiene algoritmos de generación de texturas, generación de sonidos, animación 3D, sincronización, etc... que en tiempo de ejecución generan imágenes, volúmenes, música... mediante esos algoritmos."
  • Destaco el concepto de que no es una "compresión" si no una "generación" por lo que el titulo de menéame sería confuso.
  • Pouet [EN] web importante donde se listan y rankean las demos de la escena.

]

14 GONZO
16-07-2006

Añadida sindicación RSS

Lo tenia pendiente desde el primer dia pero como no lo he usado hasta ahora no le habia dado importancia. La sindicación RSS consiste en un estandar que mediante una página xml permite visualizar las noticias en un programa o por ejemplo en una web.

Una página que ha aprovechado muy bien las sindicaciones es Feedmanía que registrandote gratuitamente te permite crear tu lista de noticias preferidas y visualizarlas todas de un vistazo en esa página centralizada. Muy comodo y además así puedes ver tus noticias en cualquier sitio teniendo tu lista de favoritos siempre disponibles.

Otra forma más comoda de tener las RSS organizadas es agregarlas en el navegador Firefox y quedaran guardadas y actualizadas cada vez que se abran las pestañas.

Muy comodo y sencillo.

0 GONZO
15-12-2004
◄ Página anterior