Crear usuario · Acceder

Categoría Radiocontrol

EL GADGET: Helicóptero radiocontrol LAMA V4

Recién llegado desde Hong Kong mi flamante Esky LAMA v4.

helicoptero RC LAMA v5

Mi último juguete radio control, después de una grata experiencia con el helicóptero Carrefour/ofertón de 19€, me decidí por adquirir la última versión nueva de la familia de helicópteros indoor Lama.

La anterior versión de este heli RC es el LAMA v3, muy conocido (el modelo real es el helicóptero que más techo tiene, el que más alto sube) y el nuevo V4 es similar, mejorado y con un aspecto exterior totalmente diferente.

El helicóptero técnicamente es muy avanzado y completo. Dispone de control de vuelo total con sus 4 canales (cuatro controles de dirección), un mando robusto, giroestabilizador (comúnmente llamado gyro), mezclador, control de batería, receptor, dos servos y dos motores principales... Todo integrado en un ligerísimo, compacto y frágil helicóptero (todo hay que decirlo).

Especificaciones técnicas:

  • 34cm de diámetro de rotores.
  • 230gr de peso total.
  • 2 motores eléctricos principales, uno para cada eje contrarrotatorio (ambos anulan inercia prescindiendo del ineficiente rotor de cola).
  • Batería Li-polymer, 7.4v 800mAh y cargador. CUIDADO: es muy fácil confundirse y conectar mal la batería al cargador, si haces eso saldrá humo y se quemará. Pon atención al enchufarlo.
  • Controlador 4 en 1 (W/gyro, mezclador, ESC, receptor).
  • 2 servos (peso: 8gr, fuerza: 1.3kg, velocidad: 0.12s/60º).
  • Apto para indoor y outdoor.
  • 4 canales, incluido su transmisor (mando).
  • El mando incluye un conector (detrás) parecido al S-Video que comprando un kit especial (unos 15€) viene con un cable y un juego-simulador para el ordenador. Importante para aprender aunque yo no lo necesité.
  • RTF (Ready To Flight, listo para volar).

Por cierto, las palas están pensadas para soportar toda la repercusión de un accidente. Recomiendo comprar varios recambios de estas, especialmente las palas de tipo B, que son las del eje de abajo y son las que sufren las caídas más tontas. Por suerte incluye dos, pero es obvio (ya he roto un par) que estos recambios son imprescindibles.

Pronto subiré vídeos a Youtube, pero me da miedo encintarle la cámara como hice con el otro heli, que miedo!

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WfCqNXucCQs[/video]

[Ampliación: vía email me han preguntado una serie de dudas muy interesantes a la hora de adquirir este juguetito. Respondo punto por punto en base a mi experiencia adquiriendo el LAMA V4.]

  • Si el helicóptero es fácil de manejar. Fácil, está al alcance de cualquiera. Al ser eléctrico es tan facil como encender y volar, al instante. Por supuesto requiere pericia y entrenamiento. Es un aparato radio control de 4 canales, osea requiere dominar 4 ejes en el mando, no es para niños.
  • Si tiene buena calidad. Está muy bien diseñado y me parece de una calidad excelente. Muy resistente dada la ligereza del aparato y las leches que ha recibido.
  • Cuánto dura la batería. Volando sin parar aguanta 10 minutos, pero no es lo normal, ni tampoco recomendable. Al menos da 15 minutos de diversión intensa. De sobra para saciar el momento y esperar unas 2 horas que tarda en volver a cargar.
  • Es nuevo o de segunda mano. Nuevo.
  • Cómo lo conseguiste, me refiero a cómo lo pediste, por Internet o teléfono y en esos casos que números y que páginas webs. Por Internet como he explicado arriba.
  • Vale la pena comprarse el helicóptero sin tener experiencia. Si, sin duda. Es un reto, pero al alcance de cualquiera. Yo nunca había pilotado antes nada que volase.
  • Si es caro su mantenimiento, piezas de repuestos. El único mantenimiento que requiere es un pequeño gasto en recambio de palas, ya que estas son las que absorben los impactos. Recomiendo que lo compres junto con el aparato, 2 paquetes de palas A (en cada paquete vienen 3 pares) y 3 paquetes de palas B, son super baratos y te durarán un montón.
  • Si sufre muchas averías. Ninguna, aguanta bien los golpes. Se me ha roto el tren de aterrizaje nada más...
  • Si es estable. En el vídeo se aprecia bien, muy estable, aunque a poco viento que haya fastidia.
  • Si la experiencia vale la pena. A mi me encantó.
  • Si es seguro comprar cosas por Internet. Hoy en dia si es seguro. Sobre todo con ebay y Paypal. Es confiable.

[Nota: no tengo interés comercial en nada de este post.]

124 GONZO
13-04-2007

Helicoptero RC Lama V4 desmontado (explicación entrando en flickr)

Lama V4 desmontado

El Lama V4 desmontado. Entrar en la foto de flickr para ver las partes!

9 GONZO
17-06-2007

Descargando adrenalina pilotando el LAMA V4

[video]http://www.youtube.com/watch?v=WfCqNXucCQs[/video]

Si, le falta el tren de aterrizaje. Se me rompió el otro dia en un aterrizaje repentino. Un accidente lo tiene cualquiera jeje.

Gadget muy recomendado. Entre recambios y portes desde Honk Kong sale por unos 100?, listo para volar.

Características y más información sobre este aparato aquí

0 GONZO
09-05-2007

Paradojas de Internet (II)

Me acaba de llegar un coche teledirigido de gasolina que he comprado hace unos dias en keycoes.com, producto el cual encontré gracias a un anuncio en mis propios anuncios, en un post que escribí yo mismo.

Por descontado que habrán invalidado el click por tener la misma IP que el usuario que accede al panel.

Paradojas... porque ha acabado en venta.

0 GONZO
13-03-2007

Helicóptero radio control + cámara digital + cinta adhesiva =

Tengo la mala costumbre de esperar siempre al último momento el día de reyes. Este año a las 23:00 en un Carrefour, cuando la mayoría pensaría que estaba cerrado, encontramos una ganga en todos los sentidos.

Un helicóptero de jugete radio control por 19 euros, solo quedaba una caja. Sin duda tenía mi nombre.

El aparato en cuestión es un LAMA Wind Stick. Un helicóptero sencillisimo de manejar, eléctrico, ligero (1,5kg no más de 400gr, el dato oficial no concuerda con la realidad). Tiene dos palas contrarrotatorias lo cual permite anular mutuamente la fuerza centrífuga, haciendo innecesario giroestabilizador y el clásico rotor de la cola.

helicoptero radio control lama windstick

El helicóptero está muy bien diseñado. Es sencillo, compacto y ligero. Ha resistido todo tipo de golpes.

La experiencia de vuelo es genial, se pilota fácil, sin aprendizaje. Funciona igual de bien tanto en interior como en exterior. La batería se carga en un par de horas y dura 10 minutos intensos.

El unico fallo que tiene es que solo tiene dos canales, uno para la potencia y otro para girar sobre sí mismo hacia izquierda o derecha. Pero los canales son sensibles y le sobra potencia.

Si algo le sobra a este modelo es potencia, de un acelerón sube al techo rápidamente. En outdoor sube tan alto que no he conseguido llegar a su techo, lo he llevado hasta los 10 metros de altura. Oficialmente pone que alcanza los 30 m, si apenas se verá!

Es tan potente que levanta con cierta ascensión una cámara digital sencilla de unos 300gr. El tiempo que tardé en unir las dos ideas, el helicóptero volando y la cámara digital grabando video no se han hecho esperar: (Ampliar)

[video]http://www.youtube.com/watch?v=toTy0TG0H3w[/video]

Por cierto, este es mi primer video de Youtube. Se vé fatal, no es gran cosa pero supongo que se puede captar la idea.

A raiz de esta buena experiencia estoy buscando la manera de conseguir este Lama 2 V3 de cuatro canales. ¿Alguna sugerencia?

14 GONZO
28-01-2007
◄ Página anterior