Crear usuario · Acceder

Categoría Interesante

Ha muerto el Rey (H.264), viva el Rey (VP8)!

Hace apenas 24 horas Google ha liberado oficialmente el codec VP8, el mejor codec de vídeo de calidad igual o superior a H.264, que recientemente compró por un monton de millones.

Liberado quiere decir que lo cede a la humanidad para su libre uso, particular o empresarial. Sin coste ni condición. Incomprensiblemente o inteligentemente... ha comprado una tecnologia para regalarlo.

Consecuencia inmediata, ha muerto instantaneamente:

  • H.264.
  • Theora.
  • Flash (como player de vídeo)
  • Quicktime.
  • mp4.
  • Contenedores AVI y MPEG pasarán a ser MKV con VP8 (a medio-largo plazo).
  • Todas esos packs de codecs dejarán de tener tanta utilidad a largo plazo.

En los próximos meses cualquier movil moderno reproducirá vídeo VP8 como quien dice. Ha comenzado una nueva era de compatibilidad de contenidos de vídeo. Consolas, móviles... todo compatible sin ningun problema. Lo que siempre debió ser.

Pronostiqué con acierto que esta liberación sucedería y tambien pronostico que su implementación y expansión tendrá una velocidad sin precedentes.

Gracias Adobe por ser tan torpe.
Gracias Google por ser tan generoso y/o inteligente.

Proyecto WebM.

0 GONZO
21-05-2010

Un partido politico donde todos los ciudadanos deciden

Me siento cada vez más molesto por la clase política de España. No me refiero a Zapatero, si no a todos en general. Corrupción, crispación reaccionaria, sectarismo, lentitud, injusticia, ineficacia...

Han conseguido que la palabra "burocracia" o "politico" tenga la peor connotación posible. Su logro más notable es haber dividido España en dos perfectas mitades, para desde ahí practicar la guerra de trincheras, de izquierda a derecha, con el unico objetivo de perpetuar y ostentar sus cargos.

Con la experiencia adquirida en VirtualPOL he elaborado esta idea (aunque seguro que se le habrá ocurrido a más gente). Lo he enfocado como algo viable y real, no una mera utopia.

urna votacion voto elecciones democracia
El concepto, la idea

Mi propuesta es que creémos un partido político legal en España.

Da igual el nombre, lo importante es que todas las cuestiones serán sometidas a votación entre todos sus miembros (cualquier ciudadano con nacionalidad Española).

Cuando digo todas las cuestiones me refiero a absolutamente todas. Desde un nuevo logotipo hasta la aprobación de una ley, si se logran los escañós necesarios.

Las votaciones se realizarían via web, desde casa. Los sondeos, consultas o referendums se someterán una fase inicial que garantizará su correcta y clara redacción, información adjunta contrastada, etc. Una vez tenga los votos de aprobación necesarios se iniciará el proceso de votación publico.


Cómo llevarlo a cabo

Lo más importante es la seguridad. Hay que garantizar que cada voto corresponda a un ciudadano.

La unica forma viable es creando una serie de oficinas fisicas donde se habilitará el acceso, enseñando el DNI. (puede que haya mejores documentos y metodos de certificar esto, contra más seguridad mejor).

Tras verificar la autenticidad, se dará de alta el usuario qué tendrá asociado el DNI. Asegurando lo básico, que un ciudadano solo pueda ejercer un voto.

Durante el registro se le entregará al ciudadano un sobre confidencial con una clave master que tendrá la responsabilidad de guardar en un lugar seguro, para su uso personal e intransferible. Con esta clave podrá dar de alta su usuario, cambiar su contraseña habitual y desactivarlo.

En caso de robo del usuario y contraseña se utilizará la clave master para recuperarlo o anularlo.

En caso de robo de una clave master se tendrá que ir a la oficina fisica para anular y recuperar la cuenta.

Esta tecnica tiene las garantias suficientes como para que la idea funcione.


La Junta

Aunque el sistema de votación web será el pilar fundamental y esencial. Es necesario un equipo humano que, respaldado por las votaciones, actue en consecuencia.

Es necesaria una junta administrativa. Un grupo de personas que con la constante aprobación popular supervisarán las taréas, las votaciones y demás actividad.

Será necesario un equipo de políticos títeres. Es decir: parlamentarios, comisarios, portavoces, presidentes... lo mismo que ahora, pero obligados a cumplir NUESTRAS directrices dadas en las innumerables votaciones, sondeos y referendums. Su opinión personal tendrán que guardarsela pues su objetivo es trasladar tan solo la opinión de las votaciones en el parlamento (si se logran escaños) por ejemplo.

Todo el equipo político se someterá a una contínua aprobación popular.

La Junta asegurará que todo esto se cumpla a rajatabla. Si la Junta no cumple su papel, perderá el apoyo popular y los votantes tan rapido como se habrán conseguido.


Pros:

  • Se extirpará la corrupción de una vez por todas.
  • Por primera vez experimentarémos la democracia (lo que hay ahora es una tomadura de pelo).
  • Toda la sociedad mejorará, al ser participe y responsable.
  • Eficacia nunca vista, en todos los sentidos.


Contras:

  • Se necesitará una auditoría contínua para asegurar la integridad y seguridad del servicio de votación. Un fallo en este punto sería intolerable. ¿Software libre? Por supuesto.
  • Populismo. En democracias directas como en Suiza suelen tener algunos conflictos a la hora de subir impuestos por poner un ejemplo. Pero esto se puede superar con información diversa y contrastada.

Si se te ocurre algun pro y contra, deja un comentario.

¿Qué os parece?

[Actualización: Me he topado con Partido de Internet que segun parece es exactamente la misma idea puesta en práctica (me podría haber ahorrado el articulo jeje)]

6 GONZO
04-01-2010

Investigando Goear.com ¿sostenible?

Hace solo seis días salió en meneame.net el sitio Goear.com como el ?Youtube de la música?. El diseño sigue siendo igual de desalineado que antes pero el sistema es excelente.

De hecho a pesar de las carencias de funcionalidades 2.0 como por ejemplo más opciones de búsquedas, más AJAX dinámico o un ranking de las canciones más votadas, funciona tan bien que su crecimiento es tan exponencial como Youtube.

Según he podido comprobar el proyecto es Español, de una empresa de Internet Vasca aunque la web esté en Inglés.

En el aspecto técnico de este proyecto lo están clavando. El sistema funciona a la perfección con un reproductor en Flash que no se corta y con unos servidores que de momento no han fallado.

Ahora bien, ¿Qué recursos necesitan? ¿Cómo lo hacen? ¿Es rentable? Son dudas razonables después de leer que ?Youtube aún no tiene un modelo de negocio? afirmando que pierden dinero debido al alto consumo de recursos (mucho almacenamiento y mucha transferencia). Explico mis conclusiones por partes.

¿Qué recursos necesitan?

Dispongo de los siguientes datos:

  • En el foro se puede comprobar que no reoptimizan los archivos mp3 subidos, por lo tanto son normales.
  • Calculando la media de mis canciones mp3 me sale a 4,7mb por canción.
  • En estos instantes tienen 7.730 canciones. Lo he podido obtener con el viejo truco de ir a la ultima página (773) y multiplicar por 10 canciones que muestra en cada página, ya que no muestra este dato en ningún sitio.

Por lo tanto: 7.730 x 4,7 = 36.331mb = 36 Gibabytes

36 GB es un tamaño que puede ser problemático si incrementa exponencialmente pudiendo llegar a desbordarse.

En tema de transferencia de datos los números salen más difíciles. Actualmente el coste de un ancho de banda de 1mbps sale a 15?/mes. Según una estimación de un amigo necesitan actualmente un ancho de banda de 2Gb por segundo. Por lo tanto en ancho de banda se gastan unos 30.000? cada mes.

¿Cómo lo hacen? Si crecen a esta velocidad pronto van a tener problemas serios sobre todo con el ancho de banda, pues es lo más caro. Se me ocurre que detrás de Goear.com hay un ISP (proveedor de Internet) y que dispone de ancho de banda y máquinas necesarias para este fin.

¿Es rentable? Aquí llega la clave, y también mi especialidad ya que utiliza publicidad de Google Adsense y tengo amplia experiencia en este campo. Respecto al tema destaco las siguientes claves.

  • La orientación de la web es de bulto, gente de todo tipo, lo peor pagado.
  • La optimización del adsense es escasa, apenas tiene visibilidad, tendrán poco CTR.
  • La gente va a cañón por su objetivo (que ya conoce de antemano) que es escuchar su canción, por lo que el CTR será aun menor.

Con estos datos he calculado una estimación de CTR de 1% como máximo y un pago por clic de 4 céntimos por clic. Ahora el dato que nos faltaría para confirmar los datos con la realidad sería cuantas visitas tienen al día? estimando 50.000 visitas me salen las cuentas a 600? al mes.

Conclusión: Goear.com no se sostiene, pierden dinero, no es rentable, gasta más de lo que ingresa? en definitiva igual que Youtube, perdido y sin rumbo.

Actualización1: En estos momentos, al acabar de escribir este artículo veo que ya tienen alojadas 7.786 canciones, 150 más en solo una hora. Crece exponencialmente. A día 25 (2 dias después de escribir este artículo) veo que Goear tiene 9.174 canciones, 1.388 canciones más, lo que supone un incremento exponencial de 6,5GB en dos dias.

Actualización2: Todos estos cálculos los pongo bajo vuestra supervisión de modo que cualquiera puede decir lo contrario. Si encontráis algún error o discrepancia por favor comentarlo y tacharé y referenciaré correctamente.

Actualización3: A seis de octubre llevan 22.900 canciones lo que hacen 104 GB.

Actualización4: Fail, estaba equivocado porque es evidente y manifiestamente probado que Goear sigue adelante y ahora mismo no veo razon para pensar lo contrario. Así que retiro todo lo arriba escrito y mis disculpas.

24 GONZO
23-08-2006

Truco para construir Castillos de Arena mas solidos

figura de arenaDesde pequeño me ha encantado hacer construcciones, es algo que despierta mis sentidos y en la playa no era menos. Siempre me he liado a hacer murallas, presas, montículos... en definitiva Castillos de Arena.

Un feliz dia se me ocurrió este truco para construir castillos realmente solidos. Permite hacer torres más altas y moldeables sin derrumbarse, mucho mejor que con el típico cubo y pala.

Requisitos:

  • Arena
  • Botella 2L de agua

A continuación explico paso a paso el sencillo truco con fotos explicativas que saqué hace un rato.

  1. Empezamos con todo lo necesario. castillos de arena botella de agua y arena
  2. Amontonar arena en forma de pirámide, de tanta altura que se desee. castillo de arena monticulo
  3. Apelmazarlo con unas palmaditas al rededor.
  4. Hacer un hoyito en la punta, con el dedo vale.
  5. Echar agua poco a poco, sin derramarlo. Se trata de que lo absorva hacia abajo. castillo de arena echando el agua
  6. Una vez vaciada la botella se debe tapar con arena seca el agujero de nuestro volcan y apelmazarlo. castillo de arena volcan
  7. Empezar a retirar la arena de la parte de abajo de nuestra pirámide. quitando arena
    Quitando más arena...
  8. Empezando a moldear la figurita. Jejejej intenté hacer la tipica torre de Castillo Medieval pero como se puede ver me ha salido un Bart Simpson.
  9. Y finalmente aquí está nuestra figura de arena. Es tan sólida que se puede coger con las manos sin deshacerse. figura de arena

Espero que os haya gustado el truco, a ver esas construcciones. No olvideis comentar!

17 GONZO
17-08-2006

Tu eres más que una imagen | para princesitas de porcelana pro mía que intentan adelgazar vomitando

campaña contra la bulimia

Si estás pensando en adelgazar aún más o estás descontenta con tu cuerpo, estás invitada/o a esta estupenda web donde encontrarás información interesante para ti!

O si lo prefieres puedes ver este vídeo con un buen tip ;)

[video]http://es.youtube.com/watch?v=JiCtVCS0zfo[/video]

Gracias a los blogs:

  1. Julio Alonso: Bloggers contra la anorexia - no ayudar a vomitar
  2. Mmadrigal: No te voy a ayudar a vomitar, pero si a ser una princesa
  3. Javier Caño: Princesas de porcelana necesitan ayuda
  4. toni1004: Pro Ana, pro Mia, Trucos o tips, ayudar a vomitar y la vida de una princesita de porcelana

Para los que no entiendan este artículo, es parte de una iniciativa sin animo de lucro que hemos lanzado. Toda la explicación aquí. Tu también puedes hacer algo! Posiciona contra la anorexia!

6 GONZO
29-05-2008

Hiroshima antes y después del bombardeo atómico

(pasar el raton por encima de la imagen)

[inc]img-roll|http://img.teoriza.com/2010/04/hiroshima-nuclear-antes-despues.jpg|519[/inc]

0 GONZO
13-04-2010
Página siguiente ►◄ Página anterior