Crear usuario · Acceder

Categoría Mis fotos

Como hacer fotos panorámicas fusionando varias fotografías digitales (con Autoplano Pro)

Hace unos cuantos meses, mi afición a la fotografía me llevó a investigar cómo hacer fotografías panorámicas. Con mi cámara digital que no es mucho (no es reflex), un poco de ingenio y la ayuda del Autoplano Pro, conseguí este resultado:

dragon kanh

El concepto es sencillo. Consiste en cubrir un ancho panorama con distintas fotografías similares para fusionarlas formando una enorme y uniforme imagen. El efecto conseguido con el Autoplano Pro es prácticamente la perfección (puede que hayan más programas y mejores, yo conozco este).

El programa se encarga, primero, de buscar patrones en una cantidad indefinida de imágenes dadas. Luego las agrupa mostrando el puzzle que es capaz de hacer con ellas. Eliges algunas opciones, fijas la resolución (que suele ser inmensa) y un botón pone en marcha el proceso (que suele tardar varios minutos) y devuelve una enorme imagen panorámica totalmente uniforme. Como se puede apreciar ampliando la foto del Dragon Khan de arriba.

Pasé un par de tardes muy entretenidas experimentando. Llegué a generar un panorama basado en 12 imágenes (una cuadrícula de 6x2 y 120º de amplitud) lo cual fue una barbaridad, tardó en procesar unos 15 minutos con un procesador dualcore, generó una imagen de 50mb pero fue divertido!

Panoramas que he hecho: (álbum Panorámicas, click para ampliar)

Panorámica desde el hotel (180º)

Buffet dorado (25º)

Panorámica puerto Vinaroz (320º)

Otra panorámica (30º)

Complejo (panoramica 70º)

(haz click en cada fotografía para ampliar y más info)

1 GONZO
21-07-2008

La Tierra cae sobre nosotros

foto la tierra cae sobre nosotros

Mayo 2009, entre las rocas, bajo la llovizna de la tormenta. Con el disparador remoto de mi querida Casio EX-F1.

No fue casualidad, ni photoshop. Solo persistencia y tecnica.

0 GONZO
13-06-2010

Extraño fenómeno de telarañas en Ajo (Cantabria)

Durante la mañana del 27 de Octubre en Ajo, Cantabria, España (aquí lugar exacto).

Se han formado en pocas horas, de forma repentina, una espesa capa de telarañas, que ha cubierto algunos campos de hierba, casas, cables, incluso altos postes de telefonía.

Nadie del lugar dice haber visto algo así. Mejor ver las fotos que me ha enviado un familiar.

Segun cuentan testigos presenciales las arañas destacan por ser ágiles y sus telarañas muy resistentes.

Sobre las teorías sobre este extraño fenómeno hay rumores de todo tipo. Algunos dicen que vienen del mar (está muy cerca, a un kilometro). Pero realmente no hay una explicación.

0 GONZO
29-10-2009

Cazando relámpagos (tercera ocasión) slowmotion 60fps HD

Hace 2 años me preguntaba: ¿qué probabilidades hay de capturar un rayo con una cámara digital? Entonces me puse a comprobarlo (fue la primera ocasión de cazar rayos que he tenido), tras disparar 240 fotos manualmente logré con mucha suerte capturar una buena foto de un rayo.

Dos años después de aquella hazaña (sin duda lo fue al menos para mi) he tenido por fin una tercera ocasión de cazar relámpagos. Sin embargo esta vez he contado con una gran ventaja...

Relámpagos (segunda ocasion)

Esta es solo una de las mejores fotografías que he hecho esta tarde, de entre 6 excelentes, que fueron elegidas de entre un centenar de rayos que he capturado.

Y es que la gran ventaja con la que he contado ha sido mi Casio EX-F1. Con un poco de habilidad y preparación he cogido el disparador remoto, el trípode y lo he instalado en el balcón. La tormenta eléctrica se ha desatado justo encima de mi y dió la suerte de que apenas llovía.

Capturar relámpagos con la EX-F1 es una garantía absoluta. Tan solo tuve que esperar pacientemente 4 relámpagos para capturarlos todos, retratados en 60 imágenes, disparadas en un segundo. Usando el modo pre-grabación, solo tuve que pulsar en el momento del rayo, para capturar el relámpago al completo.

Conclusión: hace 2 años tuve que disparar 260 fotos durante más de una hora y tuve la gran suerte de cazar un buen rayo. Hoy con solo cuatro relámpagos, en 15 minutos, he recopilado al menos 100 fotos donde se ven relámpagos, de ellas 30 son muy buenas.

He subido un álbum "foto a foto" de un buen rayo completo. Las fotos son en alta resolución, fueron disparadas a 60 fps, el doble de lo que un ojo humano es capaz de ver.

Relámpagos (segunda ocasion)

Relámpagos (segunda ocasion)

1 GONZO
06-06-2009

Kiara y POL

Kiara y POL

Con apenas una hora de edad, ya es capaz de encontrar instintivamente el calor y protección de su extasiada madre.

3 GONZO
04-02-2009

Hardware

Hardware

0 GONZO
08-07-2008
◄ Página anterior