Crear usuario · Acceder

Categoría Enlaces

El propósito de la Democracia

Que las empresas tengan especial influencia en la política significa que la democracia está enferma. El propósito de la democracia es asegurarse de que los ricos no tienen una influencia proporcional a su riqueza. Y si tienen más influencia que tu o que yo, eso significa que la democracia está fallando. Las leyes que obtienen de esta forma no tienen autoridad moral, sino la capacidad de hacer daño.

(Richard Stallman, frases celebres)

3 GONZO
12-06-2007

Internet 2.0 La meca de todo conocimiento

Internet puede cambiar tu vida. Evoluciona continuamente ofreciendo herramientas cada vez más sencillas de utilizar, una forma de comunicación que sin lugar a dudas está decidiendo el futuro hoy. Más adelante explico como iniciar el viaje.

Hoy es posible crear tu propio medio de comunicación, con tu propia forma de expresarte y tu propio contenido. Todo el planeta está dispuesto a escuchar tu experiencia en la vida.

Hasta ahora Internet ha demostrado en la práctica que somos capaces de crear contenidos de forma altruista para que otras personas lo lean, sin ninguna remuneración. Pero la mayoría de contenidos los creaban webmasters porque eran necesarios conocimientos extensos de Internet. Por eso estos contenidos en realidad tenian más interés por la propia informática que por otros temás más trascendentes en el mundo, a nivel político, social e intelectual.

Ahora las tornas han cambiado. Ahora cualquier persona tiene los medios para expresar como nunca su experiencia en esta vida. No importa su edad, lugar y nivel social. Tampoco importa si su pais está en guerra como si no. Si realmente tienes empatía hacia tus semejantes nada impedirá que digas lo que tienes que decir al planeta.

Para muestra un botón, un anciano Británico (podría ser de cualquier otro lugar, de tu barrio) se propuso crear videos cada dia contando al mundo sus experiencias vividas, la guerra, su opinión política, su pasión por las motocicletas... Y ya lo creo que lo consiguió, tiene más de 9.000 asíduos que esperan cada dia su testimonio. Se le puede ver y escuchar en este espacio de Youtube.

La nueva Internet permite comunicación global, colaborativa y en todas direcciones (de creador a lector, lector a creador y lector a lector). Incluso en este mismo artículo puedes compartir tu punto de vista sobre mi escrito tan solo escribiendolo aquí abajo.

¿Quieres formar parte? ¿Quieres tomar posición? ¿Tienes conocimientos sobre alguna habilidad en especial? ¿No sabes como hacerlo?

La nueva Internet, denominada 2.0, ofrece herramientas gratuitas, fáciles de usar y accesibles para todos desde cualquier rincon en todo momento. Estos son sus grandes exponentes:

  • Blogs: Es un formato de página web que utiliza las nuevas tecnologías y los componentes necesarios para crear textos en formato cronológico vertical, como si fuese una bitácora o diario tradicional. Este mismo texto que estás leyendo es un artículo de mi blog. Si sabes escribir en un Word también podrás hacerlo como yo. En Aziroet puedes crear tu blog gratis en marcha en 2 pasos, 2 minutos y empezar tu andanza.
  • Wikipedia: ¿Te imaginas una enciclopedia creada con la colaboración de cualquier persona? Esto es, donde los Wikipedistas siguiendo una democrática estructura permite corrigen y plasman en formato enciclopédico los conocimientos que pueden aportar. Tu también puedes colaborar conocimientos sobre cualquier cosa. La Wikipedia en Español ya tiene más de 143.000 artículos. Tan solo debes leer este aprendizaje para poder colaborar de todas estas distintas formas. La Wikipedia necesita tus conocimientos.
  • Youtube: Sistema que permite publicar videos y que los vea cualquiera. Para tus creaciones solo necesitarás una webcam o cámara digital con la función de grabar videos. Como alternativa equivalente está Google video.
  • Meneame: Todos los usuarios son editores del mismo y unico nivel, sin administración. Cualquiera puede enviar un enlace junto con un titulo y descripción, y cualquier cosa interesante es susceptible de ser meneada (votada) y que salga en la portada. Auguro una larga vida a este medio que es excepcional para promocionar contenidos que de otra manera podrían quedar en el olvido.
Y esto solo es el principio de todo. El salto ha comenzado y a partir de este punto Internet se llenará de todo tipo de contenidos históricos, opiniones personales y desarrollos colaborativos. Cada vez será más barato acceder, los precios de los PCs caen, incluso lo de los portátiles. En el futuro cualquier aparato podrá subir algún tipo de contenido a Internet, desde cualquier lugar.

4 GONZO
15-08-2006

La historia de "LEGO Bandit" estafando en Bricklink

[..] Un tal William Swanberg, conocido como "LEGO bandit", un tipo del otro lado del charco que vendía en BrickLink y que había estafado 200.000$ comprando LEGO (Cambiaba los códigos de barras de los sets más caros por otros más baratos en grandes centros comerciales y compraba los sets de 50 en 50, 100 en 100, pasando por el detector el Set con el código trucado). Cuando la policia le detuvo tuvieron que utilizar un trailer de gran tamaño para decomisar todos los sets que tenía todavía en su casa. La policia calcula que el detenido llegó a vender LEGO en Bricklink por valor de 600.000$ en tres años.

(Escrito por Legotron en el foro Hispalug)

0 GONZO
03-08-2006

Enlaces interesantes I

Años leyendo en internet haciendolo una costumbre diaria y metodica. Me he decidido y a partir de ahora haré una recopilación con todos esos enlaces interesantes que cuando los encuentras tras leerlos sientes satisfacción y deseas encontrar más. Estos contenidos de calidad hacen que continue leyendo a diario en internet. La entrega será más o menos semanal y he creado una nueva categoría para estos post.

[jorge.cortell.net]
Si las redes P2P son ilegales, que me detengan (anuncio cuándo y dónde las usaré en público)
La CONFERENCIA del miércoles SE CELEBRARÁ
La Conferencia MALDITA: es increíble como están intentando que no ocurra
Conferencia P2P = LEGAL ¿qué ha pasado?
El precio de la verdad

El Panopticon: teoría de la vigilancia [kriptopolis.org]
Seguridad wifi en el aeropuerto [kriptopolis.org]
¿Es Skype seguro? [kriptopolis.org]
El Vaticano teme espionaje electrónico [kriptopolis.org]
Enigma [kriptopolis.org]
Ordenadores en el espacio [microsiervos.com]
Tetris cabron [microsiervos.com]
Perdí mi empleo porque se colgó windows [microsiervos.com]
Airbus supera su primer vuelo [microsiervos.com]
Cocacola hacking [microsiervos.com]
La universidad nos espia [gattaca]
Centro de supercomputacion casero [gattaca]
Discurso de Larry Page [google.dirson.com]
Moleskine [felipem.bitacoras.com]
El poder es tuyo... ¡cógelo! [jorge.cortell.net]
Los hackers que sabian demasiado [jorge.cortell.net]

5 GONZO
05-05-2005
◄ Página anterior