Crear usuario · Acceder

Crónica de una página filtrada por sandbox

estadisticas sandbox

El misterioso y nunca definido efecto sandbox es nombre por el que los SEO llaman a una especie de filtro de Google que aplica a determinadas webs para determinadas búsquedas. Sus efectos son retroceder notablemente (yo diria x10) en las páginas de resultados.

Para mi era pura especulación hasta que he podido comprobarlo por mi mismo en una de mis webs. La web en cuestión, como podeis ver en el gráfico superior, tenía un tráfico muy estable gracias a que el 99% del tráfico venia de Google. Era de temática concreta, orientada al posicionamiento en ese sector en el que se situó estable.

Como podeis apreciar claramente hay un claro período de declive tambien estable, esto es el filtro sandbox. Debo resaltar que ese filtro no solo se impuso durante 20 dias como muestran las estadisticas, he montado un par de estadisticas en la imagen pero en realidad hay cinco meses de por medio (con sandbox). Concretamente el filtro ocurrió del 16 de Octubre de 2005 al 8 de Marzo de 2006.

¿Como evitarlo? Pues fácilisimo, no pretendiendo estar entre los 10 primeros de búsquedas por las que compiten más 100 webs especialmente optimizadas para la ocasión. A no ser que esperes que Google muestre 1.000 resultados en 10.

Respecto a formas tecnicas de evitarlo, resaltaría indexar poco a poco, 15 páginas por semana para cualquier web nueva y sobre todo no abusar de las keywords. Ser naturales.

El resto de dudas y trucos, en los comentarios.

0
+0 GONZO 11-04-2006
Categoría: Weblog SEO Interesante

Artículos relacionados:

  1. Como cambiar la imagen de fondo de la pagina principal de Google
  2. Google Analytics: las mejores estadísticas de visitas en tu página web
  3. Tengo un problema al cargar la pagina en Google, limpieza gratis con el antivirus avast!
  4. Usar el chat de GMail desde cualquier página web, Gtalket en Google Chrome
  5. Google gadgets, una herramienta gratuita para incluir contenido en nuestra página web
  6. Google permite que DMOZ decida el titulo de mi página

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Crónica de una página filtrada por sandbox, yutobe