Crear usuario · Acceder

Googlers visitan webs habitualmente

Es el momento de comentar el descubrimiento que hice hace un par de semanas, resulta que este blog es visitado habitualmente por Googlers (trabajadores de Google).

Estaba observando las estadisticas del blog, (concretamente el Gráfico de visitas por ubicación) y casi de casualidad al pasar por los puntos del potente motor GeoIP de Google descubrí un monton de visitas de Mountain View, que es donde se encuentra el GooglePlex, la sede central de Google. Trás investigar más a fondo confirmé la sospecha, ubicación de red es: GOOGLE.

Por supuesto, no quiero decir que les guste mi blog, en absoluto. De hecho en casi todas las visitas llegan a través de búsquedas, lo cual hace que me asalte la interesante pregunta: ¿Para qué hacen estas visitas?

Respecto a lo que no queda ninguna duda es a los datos ofrecidos por ellos mismos con su potente Google Analytics. De ello saco en claro las siguientes pistas:

  • Visitan la web regularmente a razon de una o dos visitas por semana.
  • Casi todas las visitas llegan de referencia organica, es decir, de motores de búsqueda. (de Google, todas)
  • Hay Googlers hispanos trabajando en la sede central. No me refiero solo a las búsquedas en Google Spain, si no que tienen "es-ES" como idioma en su sistema operativo. Interesante.
  • Usan Windows XP.
  • Internet explorer (peligro) en general y algunos casos Firefox, rapidamente actualizado.
    69% - Internet Explorer 6.0
    23% - Firefox 1.5
    7% - Firefox 1.0.x
  • Resolución de pantalla.
    54% - 1024x768
    23% - 800x600
    15% - 1280x1024
     7% - 1280x800
  • Todos con Java y Flash activado y colores de 32-bits.

Y las búsquedas por las que llegaron son bastante normalitas: sobre gmail, proxys, canguronet. Las habituales del blog. Pero también hay alguna muy extraña. Por si pueden causar problemas no las publicaré.

También he encontrado este tipo de visitas en otras webs de forma habitual. Estos datos han sido obtenidos gracias a Google Analytics del que pronto hablaré más extensamente y con un par de secretos que he descubierto.

Y por ultimo dejo en el aire la pregunta de ¿A qué se deben estas visitas?, una posibilidad retorcida que se me ocurre seria que tienen robots que simulan ser visitantes, con todos los datos normales, para comparar webs que hacen cloacking (cambian al ser visitada por los robots). Mi teoría es que son visitas manuales con el objetivo de valorar la calidad de los resultados o anti-spam.

[Actualización: Por fin se desveló el misterio. Comentandolo con El telendro la verdad es que nos tenia muy extrañados. Empezamos a idear posibilidades más sencillas que la de"google nos visita". Descubrimos que efectivamente las visitas eran habituales en todas las webs. Busqué la IP en los logs, algo bastante dificil porqué habia que aislar la visita correcta entre tantas miles. Finalmente vimos la luz, Google Web Accelerator usa el rango de IPs de las misteriosas visitas. A modo de proxy muestra la IP de Google en vez de la del visitante pero mostrando los datos del visitante, con lo cual tenemos resuelto el puzzle. Por lo tanto este post no es más que un perfil de los usuarios de Google Accelerator que por otra parte encaja perfectamente, :)]

2
+0 GONZO 30-12-2005
Categoría: SEO Interesante

Artículos relacionados:

  1. El potencial de Google Analytics: objetivos
  2. Tracker para hacer seguimiento de conversiones de clicks adsense con Google Analytics
  3. Regalo una invitación de Google Analytics
  4. Google Analytics: las mejores estadísticas de visitas en tu página web
  5. Opcion de Feedburner para hacer ping a Google Blog Search
  6. Google le da un lavado de cara a su servicio de estadisticas Google Analytics
  1. +0 chs_one 2006-01-04 01:28:41

    las visitas de los robots de Google, pq son robots son para la caché de google... sabes en que consiste? Guanda las webs en el caché para si nunca fallan ;)

  2. +1 GONZO 2006-01-04 10:29:08

    No son los crawlers, robots o spiders.

    Google Accelerator, en este caso actua como un proxy, por eso muestra la información del usuario.

    Obviamente no hubiese montado todo ese follon si fuesen los robots, sabía que no era asi porque un robot está perfectamente identificado y la noticia sería si uno de estos falsificase los datos simulando ser un visitante.

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Googlers visitan webs habitualmente, significa