Crear usuario · Acceder

La historia de mi fracaso escolar y mis disculpas por las gamberradas!

Hace algunos años era estudiante. Siempre me aprobaron en la ESO. Pasas raspadillo me decían, yo sabía que era suspendido pero que me dejan continuar.

Así varios cursos, hasta que llegué al Bachiller. Suspendí todas las evaluaciones del primer año y al repetir curso volví a suspender todo. Fue un fracaso escolar.

Tuve la suerte de que en el instante de no saber qué hacer, si tripitir o desistir, mi padre encontró un nuevo modulo de grado medio de informática (2 años) y allí me fui. Fue una suerte, porque me acerqué a lo que más me gustaba desde antes de la ESO. Los ordenadores.

También raspadillo, lo acabé sacando. Podría decir que aprendí algo de aquel curso de informática, pero sin duda lo que más me aporto fui yo mismo. Mis ansias de enredar, probar, trastear. Mi curiosidad imparable que nunca se detiene.

Dicho esto, creo que es hora de disculparme por algunas gamberradas inofensivas que hice en mis tiempos de estudiante:

  • Accedí a unos documentos del Jefe de Estudios del colegio. Llegué a ellos, no toqué nada, ni apenas leí (bueno si). Solo fue por curiosidad y por el total desconocimiento en seguridad de aquella época, ni había Internet.
  • Creé un autoejecutable de MS-DOS que se llamaba PULSA.bat, muy simple, creaba unas 50 carpetas en el escritorio, colapsando y molestando un poquito (lo siento). Con el tiempo conseguí que se copiase a sí mismo por la red local.
  • En la época en la que aparecieron los troyanos y manejar un ordenador remotamente tenia mucha gracia (al menos para mi), troyanizamos toda la sala de informática con el Sub7 y nos reímos un montón abriendo el CD-ROM y cosas así.
  • Después, en el Instituto estudiando informática, conseguí siempre la contraseña de administrador de Windows por mucho que la cambiaban, básicamente para poder instalar algún programa para entretenernos, aunque muchas veces sirvió para avanzar en clase.
  • De casualidad conseguí ver en mi pantalla la de un profesor redactando el examen del día siguiente. Aprobamos casi todos, pero porque el examen fue fácil.
  • Al descubrir que mediante LAN se podían encender ordenadores, encontré el método para hacerlo masivamente, me picó la curiosidad de si era posible tirar los plomos de la red eléctrica al encender muchos ordenadores a la vez. Un día conseguí encender los de mi aula y otras 2 a la vez, en total unos 45 ordenadores, no pasó nada, salvo muchos pitidos de arranque a la vez y la siguiente sospecha en mi.
  • Me echaron 3 días del Instituto por estropear un ordenador nuevo. Aquí no pienso pedir perdón ya que NO fui yo. La incompetencia de parte del profesorado hacía que no se enterasen nunca cuando hacia algo chungo y hacerme pringar cuando no tenia la culpa. Jamás he estropeado ni desconfigurado ningún ordenador. Aunque lo pueda parecer nunca he sido destructivo, si no todo lo contrario.
Curiosamente, ni si quiera fui a recoger el diploma de aquel curso. Ya no me hacía falta. Había aprendido por mi mismo un oficio (o varios) dentro del mundo de la informática y en especial Internet.

En todas las entrevistas de trabajo, el empleo fue mio. Y ahora soy mi propio jefe, a punto de formalizar una empresa en Internet, oficio del que vivo hace tiempo.

En fin, pido perdón a todos los que molesté, pero mi naturaleza es así: probar, probar, experimentar, observar, analizar, errar y volver a empezar. Gracias a eso he conseguido encontrar mi lugar.

5
+0 GONZO 11-08-2007
Categoría: Personal Conocimientos

Artículos relacionados:

  1. Mis fotografías
  2. Mis Deseos
  3. La raíz de mis principios
  4. Hasta donde lleguen mis recuerdos
  5. Mis top 10 cinematográficos (Mia)
  6. Mis comienzos y aportaciones a Blogs Teoriza
  1. +0 glucko 2007-08-12 01:48:09

    Justo ayer antes de dormir pensaba en lo que acabas de comentar, más o menos, en lo que yo mismo he aprendido mientras estaba en sitios supuestamente para aprender (y de los que después he optenido títulos que no valen tanto como lo que no tiene título pero aprendí por mi mismo ni de coña). Lo que más vale en informática es la curiosidad

  2. +0 Toni 2007-08-13 09:07:44

    Je, je, la curiosidad natural del hombre (y del gato). Había una necesidad de comprobar empíricamente si aguantaban los plomos para aumentar el conocimiento de la humanidad...

    Yo estudíé telecos y doy fe de que los conocimientos mas relevantes que aprendí allí fueron organizar concursos de robótica con otros compañeros, talleres de robótica con Lego Technic en los laboratorios de la universidad, todo para evitar la tentación de asistir a las poco didácticas, densas y masificadas clases con demasiado componente matemático o de tecnología de la década anterior.

  3. +0 corsaria 2007-08-14 12:32:07

    "En todas las entrevistas de trabajo, el empleo fue mio. Y ahora soy mi propio jefe, a punto de formalizar una empresa en Internet, oficio del que vivo hace tiempo."

    Vaya, que suerte. ;)

  4. +0 Tr1p1 2007-08-14 23:58:09

    Jaja, hacía tiempo que no leía un post así :D que bueno! Muchos de nosotros hemos jugado con programitas como el Sub7 o el BO...:P y como bien se sabe, lo mejor es lo que aprendes en el camino...y mucho más si desvías tu curiosidad hacia otros caminos.

    Saludos Gonzo!

  5. +1 BrUjiTo 2008-04-21 20:03:59

    Amigo gracias por compartir tu experiencia con nosotros, por estar siempre inquieto, investigando, descubriendo y por sobretodo enseñando, de verdad tienes mi admiración y mi respeto.
    Muchas gracias desde Chile, un pequeño pueblo al sur del mundo

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
La historia de mi fracaso escolar y mis disculpas por las gamberradas!, sobre abandono historieta relato cuento