Crear usuario · Acceder

Mi actividad en Internet

Mis actividades cotidianas en la red de redes, el pan de cada día:

  • Publico y administro una parte del contenido generado por nuestros colaboradores (tr1p1, ashacz...) para Blogs Teoriza. También escribo habitualmente en este blog y en otros más.
  • Monitorizo constantemente el correcto funcionamiento de mis servidores y webs (suelen suceder imprevistos).
  • Seguimiento diario de visitas, rendimiento de la publicidad, etc... controlando que todo funciona correctamente.
  • Publico anotaciones y partes de métricas oficiales de la red Blogs Teoriza aquí.
  • Optimizo el procesamiento de las webs, es una obsesión que nunca termina. Afino imágenes, reduzco código, implemento caches, compresión, arreglo bucles, pruebas y más pruebas... Por algo la mayoría de redes de blogs están migrando a servidores mas potentes mientras nosotros.... oh wait :) (ejemplo)
  • Mantengo rabiosamente actualizado el Listado/Ranking de Redes de Blogs. Sigo todas redes vecinas y actualizo los datos. Todos los cambios se pueden ver aquí.
  • Ideo y desarrollo herramientas gratuitas y sin publicidad de utilidad para la blogosfera. De momento ya voy unas cuantas: Anfiteatro, Caché web, Acortamiento de URLs, Control Teoriza...
  • Mantengo mi álbum de fotos personales en Flickr.
  • Anoto muy ocasionalmente frases en twitter. Seguramente lo dejaré en desuso.
  • Participo como usuario, meneando y comentando en Menéame.
  • Asesoro habitualmente a colegas que llevan importantes proyectos en Internet, con los que comparto información o favores, es pieza importante de mi trabajo y que debería cultivar aún más.
  • Me mantengo al día en materias de seguridad informática, SEO, software que utilizo, Internet 2.0 en general y el mundillo de las redes de blogs en especial. Un montón de RSS de lectura diaria.
  • Atiendo 6 direcciones de email, respondiendo y revisándolas con una frecuencia diaria o incluso más. Mi personal, gonzomail@gmail.com y la oficial de la red: blogs@teoriza.com (me da igual mostrarlas en claro porque ya están en todas las listas de spamers, de perdidos al río).
  • Modero los comentarios que nos dejan en la red Blogs teoriza, del mio de forma especial, respondiendo rápidamente a todo. De media recibimos unos 150 al día, al menos 20 de ellos deben eliminarse (se puede seguir fácilmente en el Control Teoriza).
  • Elimino splogs (blogs automáticos que hacen spam) en la Comunidad de blogs gratuitos Aziroet. Son unos 20 a la semana y dan asco, pendiente está implementar un captcha y problema resuelto. Problema resuelto de forma automática.
Actualizado a 15 de Agosto de 2007.

3
+0 GONZO 06-08-2007
Categoría: Proyectos Personal

Artículos relacionados:

  1. Día de Internet
  2. Tragicomédia en Internet
  3. Trolls, alborotadores de Internet
  4. Aumenta el fraude en servidor de bancas de Internet
  5. Traductor de textos profesional por Internet
  6. Compra y vende en internet en Priceminister
  1. +1 GONZO 2007-08-06 11:17:57

    #1 Jacobo hay asesoramientos y hay amistades... lo tuyo es lo segundo y de eso suelo preferir no hablar :)

    Un abrazo!

  2. +0 Toni 2007-08-07 20:56:17

    Hola Gonzo,

    Estoy pasmado de tu experiencia. No solo eres robótico...
    Mi Blog necesita cierto "asesoramiento" ya que no escribe ni Diós. Bien es cierto que no actualizo los contenidos con la periodicidad que debiera, pero cualquier consejo será bienvenido, ya que es parte de la estrategia de marketing para atraer visitas a mi tienda de robots en http://ro-botica.com, que si te place también puedes "asesorar" (la he programado yo mismo y corre en un servidor PC con Windows XP de mi oficina de Barcelona, por lo que debe estar llena de bugs y aberraciones)

    Un saludo,

  3. +0 ana 2007-08-09 21:10:18

    Hola Gonzo, admiro tu trabajo, te sigo desde un tiempo, se que son muchos los que te piden ayuda, me uno a ellos y me gustaria a poder ser que me echaras una mano en un nuevo proyecto. A la espera de una pronta respuesta recibe un saludo. Ana.

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Mi actividad en Internet