Crear usuario · Acceder

Google está efectuando el mayor cambio de algoritmo del año

Google está moviendo los hilos desde hace 7 días. Está efectuando un cambio de algoritmo, algo que es habitual, pero este no no tiene nada de rutinario.

Según he podido comprobar con alguna de mis webs los cambios están siendo drásticos y muy generalizados (según me informan mis socios).  Pero además, gracias a RankPulse, tenemos esta gráfica que confirma y da una idea del tamaño real de la nueva situación.

En RankPulse monitorean 1.000 búsquedas (en idioma Inglés) y las posiciones de páginas concretas. Cada día procesan todo y como resultado obtienen esta gráfica con la evolución de los cambios en el tiempo.

Como se puede apreciar, los últimos días (hacia derecha) están ocurriendo unos cambios fuera de lo normal, en lo que yo califico del cambio de algoritmo más intenso de lo que llevamos de año, por lo menos.

Esperemos que todo esto salga bien, y como siempre, que Google elija el resultado de más calidad.

8
+0 GONZO 28-05-2007
Categoría: Conocimientos SEO

Artículos relacionados:

  1. Un año usando la infraestructura de Google App Engine en Teoriza
  2. Google ya está probando un nuevo buscador: Caffeine
  3. Actualización Google Images, nueva indexación después de más de medio año
  4. Google Wave cerrará en breve, el usuario Internauta no está preparado ahora mismo
  5. Soy fan de google
  6. Posicionamiento en Google: claves y consejos
  1. +0 Dale 2007-06-02 02:31:02

    Hola, Gonzo, he visto el gráfico en el "nótame" y me ha llamado la atención. Me he pasado por aquí y he visto este post. Yo también había detectado algunas cosas raras. si tienes un rato, échale un vistazo a lo que cuento en http://dalealteclado.com/2007/06/ha-cambiado-google-su-algoritmo.html

  2. +0 gbcn 2007-06-02 11:06:38

    Yo estoy notando cambios. De todas formas, lo de Rank Pulse no está muy actualizado

  3. +1 GONZO 2007-06-02 12:36:07

    #2 Por ahí van los tiros, ese tipo de cambios son los que se ven en el gráfico.


    #3 No es cierto.

    El gráfico de Rank Pulse se actualiza automáticamente cada día. No tienes más que fijarte en que cada "barrita" corresponde a un día del mes... verás que la ultima barrita es de ayer mismo.

  4. +0 gbcn 2007-06-04 17:31:47

    Perdona, no lo interpreté bien. Ahora ya lo entiendo.


  5. +0 FLC 2007-06-08 14:17:36

    Hola a todos,
    Dirijo una página de Venta on-line, que está equipada con un fabuloso foro de discusión especializado en el material que vendo.
    Hasta el 1 de Junio del 07, su posicionamiento era espectacular, palabras clave y resultados cruzados excelentes, obviamente ninguna práctica de Spam y 8 años on-line avalaban los excelentes resultados en google, asi como contenidos de calidad.
    El dia 2 de Junio, muchas de esas posiciones caian o desaparecian, tanto del foro de discusión como de la tienda on-line, incluso haciendo busquedas cruzadas (nombre de la tienda + Nombre del producto) que evidentemente tendrian que dar resultados en 1ª+2ª, no aparecian y da resultados totalmente absurdos e irrelevantes.
    Han pasado 6 dias desde que esto sucede, y no hemos notado cambios importantes. Las visitas han caido cerca de un 30%, y aunque es una empresa con mucha labor de imagen de marca, nos preocupa la falta de visibilidad.
    Creo que google se ha equivocado, realmente los resultados ahora son peores que anteriormente, se que no soy objetivo, pero sinceramente es una de las empresas del sector con más trayectoria.
    ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguno de los que han notado esos cambios han recuperado posiciones?
    Un saludo y espero que volvamos a la normalidad.

  6. +0 gbcn 2007-06-12 11:48:12

    Hola FLC

    Parece que las posiciones se han estabilizado. Yo he perdido muchos criterios de búsqueda. Cómo te ha quedado a tí?

  7. +0 FLC 2007-06-13 14:09:48

    yo estoy consultando con gente que le ha pasado lo mismo, en el foro de dirson http://foros.dirson.com/21287-estas-viendo-cambios-vuestra-posicion-google/
    ..-...- a mi me han dejado a un 50% del tráfico conseguido, más o menos... y muchísimas palabras clave desaparecidas o con perdidas importantes. Animate a participar en el foro de dirson.

  8. +0 angel 2007-06-22 21:14:03

    Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm " rel="nofollow">http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Google está efectuando el mayor cambio de algoritmo del año, 2010