Regístrate!
GONZO Mia Intimidades Chat Ocio Hosting Tarot Alarmas Hoteles Poesías

Optimización de transferencia de ancho de banda, pistas y consejos

Ninguna web de Teoriza, ni un solo blog de Aziroet habría salido adelante sin una meticulosa optimización del peso de cada página.

La mayoría de hosting se regulan por el consumo de transferencia. También llamado ancho de banda pero en mi caso el límite es de una cantidad de Gigabytes al mes. Como digo, es por esta cantidad por la que limitan porque es lo más caro.

En este aspecto lo digo claramente, hay que dominar el consumo. Un par de estadísticas para hacer un seguimiento periódico es necesario, como también tener unas nociones básicas:

  • Código html: en mi caso soy tan paranoico que suelo quitar los comentarios, incluso las tabulaciones indentaciones, pero realmente solo es necesario mantener un código limpio, solo lo estrictamente necesario y explayarse en diseños en los archivos css.
  • Archivos css/javascript: recomiendo comprimir estos códigos con esta herramienta online. Básicamente quita comentarios, espacios residuales, y en el caso del js lo ofusca. Normalmente reduces un 10% el tamaño de estos archivos pero puede ser drástico ya que son archivos que se piden casi en cada impresión de página.
  • Imágenes: Fundamental, importantísimo. Una imagen no debe pesar más de 30kb. Entre una fotografía mal optimizada y una buena puede haber una diferencia de 10 veces su peso, y lo curioso es que esto es lo más habitual.
    Es imprescindible utilizar un programa para optimizar las fotografías a formato jpg y ajustando a unos 70 de calidad. Recomiendo por ejemplo el jpgresizer.
    También es hay que redimensionarlas ajustando las imágenes al tamaño deseado y no hacerlo en el código html.
    Decir al respecto que hay muy pocos casos pero algunos en los que una imagen pesa menos en formato gif, en caso de que no haya degradados, solo colores sólidos.

Cuando se utiliza un hosting profesional, alojando las propias imágenes se necesita este control. El riesgo es quedarse sin ancho de banda antes de acabar el mes. Se suele llamar morir de éxito, pero en muchos casos es morir de falta de optimización.

Por ultimo, quiero señalar por mi experiencia con Aziroet que los themes de Wordpress en general tienen un consumo caótico. Imágenes enormes, mal optimizadas, comentarios enormes en css y html… Si no los hubiese optimizado Aziroet no habría durado ni 10 días.

  1. #1 cinefilo - 4 December 2006 11:08

    Tener comentarios en nuestro código html realentiza la carga de las páginas? Si es así, mi theme en WordPress tiene multitud de comentarios por cosas que he cambiado y modificado del theme original.

    Gracias por tus consejos. Seguiremos investigando sobre el tema.

  2. #2 GONZO - 4 December 2006 13:02

    #1 Como digo, es paranoya mia, puesto que dos parrafos de texto plano ocupan unos pocos bytes. Por descontado que si tienes una frase de un par de palabras eliminarlo será insignificante.

    Sin embargo, he visto casos de comentarios enormes o en lugares dentro de un bucles donde ese texto se multiplicaba en el código html, o comentarios enormes dentro de un .css que casi pesaba más el comentario que los estilos… En estos casos yo aconsejaría optimizarlo.

  3. #3 haplozoon - 5 December 2006 15:32

    Dios, te comprendo… una vez morí de éxito y fastidia mucho, mas que nada porque al final decidí dejar la web, porque nunca se veía bien.

  4. #4 El riesgo de usar imagenes externas :: GONZO - 24 February 2007 11:50

    […] olvidéis optimizar las imagenes, añadir una descripcion con el atributo alt y mucho mejor redimensionar la imagen al tamaño […]

  5. #5 ¿Llegará Internet a la saturación del ancho de banda? · ADSL - 4 April 2008 14:44

    […] este material a nuestros equipos. Pero es que todos estos contenidos y servicios ocupan muchísimo ancho de banda y para muestra el portal Youtube necesitó en el año pasado tanto ancho de banda como toda […]

(será privado)
(opcional)
38 queries. 0.094 seconds.