Crear usuario · Acceder

Anti-usabilidad, confirmación de email

usabilidad formulario email repetidoHe empezado a ver en los típicos formularios para registrar un usuario que empiezan a pedir confirmación de email. WTF! Esto es nuevo de ahora! que EMHO es una tendencia equivocada.

Para qué piden confirmación de email si este es visible! No es como las contraseñas que al sustituir los caracteres por * no puedes comprobar lo que has escrito y por lo tanto piden una repetición de esta para así comprobarlo.

Pero esta última tendencia no la entiendo, es una manera de perder el tiempo del usuario repitiendo algo que ya se ha escrito.

De hecho... ¿porqué piden confirmación de email y no de usuario (login)? ¿anti-usabilidad?

5
+0 GONZO 14-10-2006
Categoría: Usabilidad Descubrimientos

Artículos relacionados:

  1. Email de phishing rizando el rizo
  2. Terra y su usabilidad suicida
  3. Anti-clones MC para IRCops
  4. Qué es la usabilidad
  5. URLs anti-naturales sin sentido
  6. anti-spam y patrones en IRC
  1. +0 Alvy 2006-10-15 09:56:22

    Eso lleva haciéndose mucho tiempo en los registros de usuarios. Lo que sucede es que un montón de gente (tanta como el 10% o algoa sí) se equivoca al escribir su propia dirección de correo. Como casi todos esos servicios luego envían un «correo de confirmación» para activar la cuenta, si está mal escrita directamente se pierde ese usuario, no hay forma de contactar con él. Poner ese campo de confirmación hace que mucha gente se de cuenta de que ha escrito mal su correo, de modo que rescatas a bastantes de los que la escribieron mal. No es perfecto pero cumple su trabajo.

    En servicios que no registren al usuario confirmándolo por correo en realidad no es necesario, por ejemplo el formulariode comentarios de un blog.

  2. +1 GONZO 2006-10-15 12:39:00

    #2 Tienes razón, pero EMHO si el campo se "ve" no es muy necesario volverlo a escribir.

    Y el que se confunda verá que no ha podido entrar con su login y lo volverá a registrar. En este caso sería un email tirado a la "basura" o a email equivocado, pero es un mal menor yo creo.

    Un saludo,

  3. +0 anlika 2006-10-29 03:48:19

    quisiera obtener una invitacion para crear una cuenta gmail gracias espero su invitacion a mi email

  4. +0 pepe 2007-03-18 12:00:56

    Eso se hace porque la mitad de la gente que navega por internet es tonta del culo, y muchas veces no saben ni su propio email. Es cierto que tampoco es muy efectivo porque si haces copiar&pegar pondrás la misma dirección errónea dos veces, pero esta gente no siempre sabe lo de copiar y pegar.

    Y un ejemplo del bajo nivel de inteligencia de mucha gente lo tienes aquí mismo: comentario #4 de Anika, pidiendo invitación a Gmail. Anda que...

  5. +0 yomismo 2009-01-25 02:19:35

    Es algo inútil, el que no haya copiado el email y pegado en ambas casillas que levante la mano

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Anti-usabilidad, confirmación de email, formulario