Crear usuario · Acceder

Teoriza.com cumple 7 años (Parte I)

Dentro de unos dias Teoriza.com cumplirá 7 años en Internet.

Todo comenzó en 2003. Tenía 17 años, llevaba unos cuantos meses aprendiendo los primeros pasos con HTML, control remoto vía FTP y poco más, pero decidí que quería hacer una web.

El resultado fué un Portal 1.0 (aun no existía el 2.0, ni se usaba el ajax, las webs tardaban más de 5 segundos en cargar, ¿videos? si, en VHS y el DVD expandiendose). El eslogan era: Teoriza.com, La web de tus teorías.

Si os soy sincero, no me paré a pensarlo ni 2 minutos. Simplemente salió así. Rara vez me detengo a pensar las cosas. Mi método es planificación mental y después a la caza del prueba y error.

El sistema era un viejo PHP-Nuke, modificado continuamente cuyo interior albergó un foro con bastante actividad para la epoca. Allí se hablaba de todo, de política, incluso algunos se lo tomaron en serio y filosofaban, o el intento al menos.

El PHP-Nuke era tan famoso como el Wordpress de ahora, gracias a el se podian forjar plataformas en un abrir y cerrar de ojos. Y así, desde el tejado, fuí construyendo los cimientos.

Un año después decidí que quería algo más. El foro no era suficiente, quería un weblog. ¿Qué es un weblog? Pues un blog! antes se llamaban así.

Por aquel entonces (Junio 2004) Wordpress no existía, el equivalente era pMachine y empecé a instalarlo, tenía un calendario bastante bonito. Mi motivación de tener un blog sigue siendo la misma básicamente, el tener un log en la web para dejar constancia de las cosas que me van sucediendo. Escribía para mi mismo, para esperar unos años y volver a leerme con perspectiva. No había otra motivación.

Pero la balanza se inclinaba cada vez más hacia el blog. El foro lo tenía cada vez más abandonado a su suerte, lo cierto es que un foro resiste bastante bien a la intemperie. A dia de hoy podría haberse mantenido activo, sin embargo requiere mucho más trabajo de lo que parece. Fue hackeado de arriba a abajo en innumerables ocasiones, requería actualizaciones constantes, renovaciones, etc...

...y hasta aquí llegamos por hoy. Proximamente continuaré la historia.

Mientras tanto he recopilado unos cuantos logotipos que he encontrado. Hechos por mi excepto los 2 ultimos. En orden cronológico.

PD: Que conste que el diseño no es mi fuerte, me gusta hacer de todo pero ante todo soy programador.

historia blogs toriza

1
+3 GONZO 28-05-2010
Categoría: Weblog Personal Blogs Teoriza

Artículos relacionados:

  1. Ridge Racer 7, cumple 15 años este juego de carreras de coches historico
  2. El personaje de Walt Disney Mickey Mouse cumple 80 años
  3. Mi dominio Teoriza.com
  4. Tomb Raider Anniversary, Lara Croft cumple 10 años y vuelve a las consolas
  5. Mi weblog hace dos años
  6. Planificar una boda en cualquier parte del mundo
  1. +2 Hayter 2010-06-10 01:46:00

    Con 17 añitos y ya monta una "superweb", esperemos que dure mucho.
    El logotipo que masmola más es el del 2004 con sus planetas xD

    Saludos!

Artículo escrito por GONZO para Blogs Teoriza.
Teoriza.com cumple 7 años (Parte I)